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CARACTERISTICAS

Mensaje  Administratore el Lun Mayo 31, 2010 5:57 pm






Al ponerlo en marcha nos anuncia que su motor es un diésel.
Bastante sonoro en frío, una vez en marcha el nivel de ruido resulta
moderado. El propulsor de 1.9 litros turbodiesel ’Multijet’
con inyección
common rail
de Fiat resulta potente y agradable. La marca italiana
fue la primera en incorporar este sistema de inyección en los motores
diésel. Los 130 caballos que ofrece se perciben como
tales desde el primer momento, aunque su aceleración no resulta tan
contundente como la de su principal rival, el
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] FR TDI. El Fiat es en cualquier caso
claramente más progresivo y refinado.
Este motor cuenta con un par máximo de 290 Nm y está
asociado a una caja de cambios de 6 velocidades que
logra que el número de revoluciones no sea excesivamente elevado en
ningún momento y no se acerque al máximo de 4.000 rpm
de que dispone. Sin embargo, el consumo no es tan bajo como se espera de
un motor que no es excesivamente grande y marcha a un régimen de giro
bastante bajo. El consumo real se aleja bastante de los 5,7
litros
por cada 100 kilómetros recorridos en régimen medio
homologados por la marca. El Grande Punto emplea una media de 7 litros
de gasóleo por cada 100 kilómetros, y sin apurar las marchas demasiado.
Con una conducción rápida en sinuosa llegamos a gastar cerca de 8
litros.
A pesar de que el motor es progresivo y suave,
cuando aceleramos estirando las marchas las reacciones a la carga y
descarga del acelerador desde vacío resultan secas, incluso ásperas. El
embrague acopla de forma repentina pese a tener un recorrido largo y no
resultar pesado. Lo uno con lo otro propician que se produzcan
trompicones si no se maneja con suavidad el juego acelerador-embrague,
pero una vez que abandonamos la conducción en ciudad y superamos estos desbandes
iniciales
podemos descubrir un comportamiento bastante
refinado
.
El cambio de marchas tiene un accionamiento muy
agradable. Es suave y preciso, y aunque los recorridos de la palanca son
ligeramente largos, esto se debe a que se ha buscado una posición
elevada del pomo que facilita su manejo al quedar muy a mano, pero que
supone tener que alargar la palanca y con ello sus recorridos. Entre un
recorrido corto y duro con una palanca algo baja y otro ligeramente
largo y suave con una palanca a la altura correcta me quedo con este
último, como lo lleva el Fiat.

Motor y Cambio:1910 cc, 130 cv, 280 Nm,
Cambio Manual 6 velocidades
Prestaciones:200Km/h,
Aceleración 0 a 100 Km/h: 9.5 s
Consumos y Combustible:7.6L (urb) / 4.6 L (carr) / 5.7 L (comb) / Diesel












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